Adaptación, respaldo y expansión junto a Tesselar y SAP Business One.
Baywa R.E. es una empresa líder a nivel global en energía renovable, proveedor de servicios y mayorista en soluciones de energía, con sede en 17 países. En México, es la distribuidora mayorista de productos para instalaciones fotovoltaicas interconectadas a la red más importante del país.
BayWa R.E. estaba en la búsqueda de un sistema ERP funcional que cumpliera con las necesidades diarias de la empresa. Habían probado con varios softwares, tanto hechos a la medida como de otras compañías nacionales e internacionales, pero ninguna solución se ajustaba a lo que necesitaban.
Como empresa distribuidora, BayWa R.E. necesitaba sobre todo una herramienta que les permitiera cumplir las metas establecidas y les ayudara a lograr el plan de expansión que estaban emprendiendo.
Luego de realizar un análisis exhaustivo,en el que se tomaron en cuenta una serie de factores clave basados en el número de empleados, el alcance de la operación y el monto de inversión con el que se contaba, se decidió implementar SAP Business One.
La posibilidad de conectar todas las áreas de trabajo resultaba muy atractiva, ya que era una de las ventajas que permitirían un crecimiento sostenido, controlado y ordenado de la empresa. SAP Business One también parecía ser el software idóneo para gestionar mejor el sistema de distribución de la compañía, y todo podía hacerse desde la nube ⏤lo cual significaba no tener que invertir dinero extra en infraestructura⏤.
Andrés González Reyes Retana, Director General de BayWa R.E., explica que para la implementación del sistema decidieron contratar a un partner de SAP del que ya tenían muy buenas referencias: Tesselar.
Y agrega: “Al estar ubicados en la misma ciudad, nos transmitía una sensación de mayor comunicación, flexibilidad y confianza. Junto a nuestro departamento de sistemas, realizaron todo el proceso de programación y capacitación del personal, jugando un papel muy importante en las distintas etapas de la migración y re implementación de la solución”.
Actualmente, SAP está presente en el 100% de las operaciones de la empresa, logrando considerables mejoras en el ingreso de la información, especialmente en el área financiera, comercial y de inventario. Y de acuerdo con lo que informan desde la compañía, la solución ayuda a los miembros de la dirección a tener una mejor visión y cumplir con las metas que conlleva la internacionalización de nuestra empresa.
Con más de 15 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.