El ERP de SAP es una solución muy versátil, y todas las compañías que lo utilizan saben que es capaz de aportar una visión de conjunto sobre los procesos de negocio que resulta extremadamente valiosa.
Sin embargo, por sus propias características, el ERP está orientado a la gestión de procesos de negocio, y no ofrece una solución integral para la relación que tu empresa debe establecer con leads, prospectos y clientes. Esa función es propia de los sistemas CRM.
Por eso, aunque algunas compañías se plantean elegir entre un ERP y un CRM, ello pasa por alto las ventajas de trabajar con ambos sistemas en forma alineada.
Tanto el ERP como el CRM son sistemas orientados a mejorar la eficiencia en los procesos comerciales. Pero sus enfoques son distintos: mientras que el software CRM está más centrado en las ventas y la relación con los contactos, el ERP se ocupa de gestionar los procesos de negocio e integrar todas las áreas de una empresa para mejorar la rentabilidad.
Por eso decimos que se trata de sistemas complementarios. Integrados proporcionan de forma unificada toda la información que tus equipos necesitan para crear experiencias de compra valiosas para tus clientes, aumentando significativamente las posibilidades de éxito de tu estrategia comercial.
Además, la integración del ERP y el CRM garantiza un conocimiento más completo de tus consumidores y de los procesos que tu compañía necesita poner en marcha para satisfacer sus necesidades.
En concreto, esto significa que:
Los sectores de “front-office” como marketing y ventas pueden establecer relaciones significativas con los contactos, generando acciones personalizadas y centradas en sus necesidades reales.
Las áreas de “back-office” pueden compartir información en tiempo real para optimizar sus procesos y tomar decisiones basándose en datos, dando una mejor respuesta a las necesidades del negocio.
Este proceso de transformación digital es clave para los negocios actuales, porque contribuye a crear experiencias valiosas para sus contactos, marcando la diferencia a la hora de seleccionar, comprar, consumir u obtener ayuda de tu empresa. Esto significa colocar estratégicamente al consumidor en el centro de todos sus procesos.
Hoy en día, la integración de tu SAP ERP con otras herramientas y soluciones en tu compañía puede ser esencial para el éxito de tu empresa. Para conocer más sobre las ventajas de trabajar de esta forma, te invitamos a descargar nuestro ebook, en el que encontrarás información acerca de:
Los beneficios de integrar tu sistema ERP a un CRM.
Las semejanzas y diferencias entre ambos sistemas.
Cómo capitalizar la unión para brindar experiencias de compra excepcionales.
El círculo virtuoso que pone en marcha tu motor de ventas.
Las principales características de SAP CRM y Customer Experience.
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