Factores que afectan la productividad
La baja productividad laboral llega a costar hasta 815.5 millones de pesos anuales a las grandes empresas.
Actualmente, el principal problema de la mayoría de las empresas es la falta de productividad en el trabajo que realizan los colaboradores. Ante ello, lo más importante es que los líderes de la organización identifiquen y reconozcan los motivos por lo que un colaborador de cualquier nivel no alcanza los resultados deseados, para que pueda buscar las soluciones correctas.
Entre los factores que afectan la productividad haciendo que el rendimiento de un colaborador no sea el adecuado, son los siguientes:
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Jornadas laborales largas
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Cortos periodos de descanso
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Falta de motivación
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Personal insuficiente
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Falta de capacitación
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Malas condiciones laborales
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No tener las herramientas de trabajo necesarias
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Espacios no aptos para trabajar
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Tener varias tareas la vez
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Desconocimiento de los objetivos
La baja productividad por falta de motivación también puede desencadenar en otras consecuencias como aumentar los costos por faltas injustificadas y la alta rotación de personal, además de afectar la imagen y reputación de la empresa.
Un estudio realizado por la consultora de negocios Coleman Parkes Research* destaca que, en México, la baja productividad laboral llega a costar hasta 815.5 millones de pesos anuales a las grandes empresas. También señala que la falta de compromiso, pero también la poca valoración de los colaboradores, influyen directamente en el éxito de las grandes empresas.
Para que tu negocio tenga los resultados que esperas, es necesario ofrecer una experiencia laboral que favorezca el desempeño y permita el crecimiento personal y laboral de las personas que lo integran, como lo hace Talentry, una metodología que ayuda a crear una cultura organizacional cohesiva y exitosa, que lleva a mejorar la productividad en una empresa, fortalece la vivencia de los valores y gestiona el talento.
Además, de la mano con Tesselar, puedes dirigir u orientar el comportamiento de los colaboradores para lograr los objetivos generales de tu empresa, y permitirá que cada integrante sepa exactamente cuáles son sus responsabilidades, el tiempo en el que deberá cumplirlas y la forma en que se evaluará su trabajo.
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