Cómo mejorar el desempeño de tu tienda online

Cómo mejorar el desempeño de tu tienda online

Compartimos una serie de recomendaciones y mejores prácticas para optimizar el rendimiento de tu tienda online y aumentar tus ventas.

El mundo del ecommerce está en constante movimiento. La transformación digital del retail se ha acelerado debido al COVID-19, y muchas más personas toman decisiones de compra online. Como resultado, existe cada vez más oferta y es cada vez más difícil competir.

Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para que tu tienda online se destaque del resto. Los negocios más exitosos encuentran la manera de adaptarse a los cambios, y se ocupan de implementar las mejores prácticas de su sector para mejorar su desempeño e impulsar sus ventas.

Mejores prácticas para tu tienda online

Invierte tiempo y recursos en optimizar la experiencia del usuario

¿Sabías que 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye a la hora de una compra? Pero no se trata solo de una cuestión estética: una tienda online bien organizada e intuitiva contribuye a crear una sensación de seguridad que estimula la decisión de compra de tus usuarios. 

Por eso es clave trabajar en el diseño UX de tu ecommerce, e investigar todos los factores que pueden contribuir a generar una experiencia de usuario satisfactoria para tus potenciales clientes. La información, tanto escrita como visual, debe ser clara, sencilla y precisa, y todo lo que se ofrece debe estar bien estructurado y clasificado, con un orden lógico.

Dedica tiempo a optimizar el SEO de tu tienda online

El posicionamiento orgánico es la mejor estrategia a mediano y largo plazo para que los clientes encuentren tu tienda en línea. Eso no quiere decir que no sea importante invertir en recursos publicitarios. Pero debido a que los frutos del SEO se recogen con el tiempo, lo más inteligente es comenzar lo antes posible, y hacer un muy buen trabajo de entrada.

Para ello, lo primero es procurar que tu plataforma de ecommerce tenga características de SEO incorporadas, de manera que puedas optimizar cada página y recurso en forma sencilla. 

Luego, será necesario asegurarse de que tu tienda y todas sus páginas de producto están indexadas correctamente en Google; hacer un análisis de palabras clave relevantes para tu negocio; y utilizar esas keywords de manera estratégica en todos los elementos de la tienda que lo requieran (incluyendo etiquetas de título y meta descripción, etiqueta alt text de las imágenes, URLs, y contenido). Dependiendo del sector en el que trabajes, también puede ser importante que desarrolles una estrategia de SEO local.

Considera una plataforma 100% integrada a tu ERP

Para las compañías en crecimiento, el uso de un sistema ERP es prácticamente una obligación: se hace muy difícil escalar un negocio si no se ordenan los procesos y se trabaja con una plataforma que integre los diferentes sectores de la empresa.

Una lógica similar aplica para las organizaciones que ya usan un ERP y desean dar un salto hacia el ecommerce: utilizar sistemas o plataformas desconectadas entre sí puede resultar en muchos dolores de cabeza, incluyendo la pérdida de tiempo y dinero por fricciones logísticas, errores en la actualización de precios, problemas de stock, y más. De hecho, se estima que el 44% de los compradores B2B experimentan errores en los pedidos online por lo menos cada 2 semanas, y lo más habitual es que las listas de precios e inventarios no estén actualizados.

Estos errores se deben a que las plataformas convencionales de comercio electrónico usualmente se construyen separadas del ERP, provocando que no toda la información de un sistema esté disponible en el otro, y que cualquier cambio deba realizarse dos veces.

Para mejorar la experiencia de compra y optimizar tus procesos de comercio electrónico, utiliza una plataforma que trabaje en forma integrada a tu ERP. Si usas SAP Business One, revisa todas las ventajas de siclik Comercio.

Da seguimiento a tus campañas con objetivos SMART y KPIs estratégicos

Es esencial que identifiques los principales KPI de tu industria para realizar un seguimiento de su progreso y evaluar qué tan bien se está desempeñando tu tienda. Solamente así podrás tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Además, es útil trabajar con objetivos SMART para conocer qué tan bien se desempeñan tus campañas. Los objetivos SMART son metas concretas que permiten analizar el desempeño de tus esfuerzos, y se caracterizan por ser específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

Con objetivos SMART alineados a tus KPIs estratégicos, podrás tomar decisiones seguras y consolidar el crecimiento de tu negocio.

El valor de siclik Comercio

siclik Comercio es una plataforma de ecommerce que catapulta el crecimiento de tu negocio a través de mejores prácticas en el proceso de ventas y una integración nativa con SAP Business One.

Una de las grandes ventajas de siclik Comercio es que está diseñado para crear experiencias de compra excepcionales para los usuarios, y para ello facilita la implementación de mejores prácticas en el diseño y gestión de tu tienda online, incluyendo las cuatro mencionadas en este artículo.

 

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