Conoce qué funcionalidades ofrece SAP para lograr un mejor cumplimiento de las políticas de calidad.
Sabemos que conforme la tecnología avanza y las metodologías de calidad evolucionan, las normas que regulan ciertos giros de industria se vuelven también más rigurosas, sobre todo en las industrias donde un control deficiente de la calidad puede impactar en riesgos a la salud, tal es el caso de la industria Farmacéutica, Alimenticia o Química.
Uno de los puntos más importantes auditados por los entes regulatorios como COFEPRIS o FDA es la trazabilidad de registros, actividades y control de la operación, desde la evaluación de proveedores hasta la distribución del producto terminado.
Con la plataforma de gestión de recursos empresariales SAP podemos tener visibilidad de quién realiza qué en nuestra operación con registros confiables inalterables que nos proporcionaran un mayor control en puntos críticos como: almacenes, fabricación, producto, usuarios, etc.
Algunas de las funcionalidades con las que nos apoya SAP en el cumplimiento de la calidad son:
Control de entradas y salidas de producto
Control de lotes y series
Rastreabilidad de productos
Control de fechas de fabricación / vencimiento
Gestionar los lotes por estatus (liberado / bloqueado/ cuarentena)
Almacenes virtuales para revisión y muestreo
Control de productos no conformes
Información detallada de lotes
Procedimiento de autorización
Trazabilidad de registros
Permisos de acuerdo con el perfil de usuario
Informes hechos a la medida
Certificados de calidad
Indicadores KPIs
Conoce la solución ideal para el tipo y tamaño de tu empresa, lo que te será de gran utilidad para solventar y llevar a cabo mejores controles de calidad y producción. Con las soluciones de gestión de recurso SAP Business One o SAP S/4HANA podrás planificar, organizar la información y automatizar los procesos, además de que tendrás la información concreta a la mano.
En Tesselar te orientamos sobre el sistema SAP ideal para tu industria, conoce sus beneficios:
¡Contáctanos para más información!