Optimice el control de inventario con Mobile Inventory Manager
Mobile Inventory Manager automatiza y optimiza los procesos de inventario en tiempo real. Descubre cómo funciona.
Mobile Inventory Manager (MIM) es una aplicación web que permite a los usuarios de almacén extender las funcionalidades de SAP Business One de una manera práctica. A través de un dispositivo móvil (ya sea una Tablet, Smartphone o inclusive una Hand-Held) y en combinación con un lector de código de barras, podemos trabajar con las operaciones de inventario sin la necesidad de estar frente a una computadora registrando los documentos de manera manual.
Con el MIM se pueden gestionar entradas, salidas y traspasos de productos. ¿Manejas productos gestionados por lotes o series? ¡Mobile Inventory Manager está diseñado para trabajar con estas características! ¿La gestión de ubicaciones resulta compleja? Con el MIM este tema puede ser gestionado a través de un lector de código de barras de manera que se facilita el uso de códigos de ubicación.
También te puede interesar Mantén una rotación de inventarios saludable
Los productos de materia prima o productos terminados tienen un papel fundamental dentro del flujo de negocio; con base en ello, contar con un proceso óptimo tanto de entradas como salidas es de vital importancia. MIM también permite al personal de almacén tener un nivel de fiabilidad de inventario alto ya que cuenta con un apartado de recuento de inventario; este módulo nos permitirá detectar desviaciones de cantidades físicas contra lo que se tiene registrado en el sistema ERP.
MIM resuelve los grandes desafíos de la industria
El mayor desafío que puede enfrentar una empresa hoy en día tiene que ver en gran parte con la fiabilidad de nuestro inventario. Temas como el método de gestión o almacenes con ubicaciones suelen resultar un dolor de cabeza para el personal de almacén; sin embargo, esto no debe ser así. Mobile Inventory Manager permite seguir el flujo de las operaciones de una forma muy sencilla e intuitiva. El personal de almacén incluso puede dejar de utilizar SAP Business One.
El Mobile Inventory Manager está orientado a las empresas comercializadoras o productoras; con el módulo de producción, el proceso de fabricación está cubierto. MIM permite generar la entrega de componentes o emisión de mercancía, así como el recibo de producción o el reporte de terminación, todo esto ligado a una orden de fabricación de SAP Business One.
Un punto importante del MIM es su adaptabilidad, ya que así sea un ordenador, un smartphone o Tablet, el personal de almacén podrá hacer uso del sistema. La integración de datos funciona en tiempo real, es decir, el personal de almacén podrá visualizar al instante un documento creado previamente en SAP Business One; de igual forma, al crearse un documento desde el Mobile Inventory Manager se verá reflejado de inmediato dentro de SAP Business One.
MIM a la medida
Ahora bien, hemos leído que el MIM es un producto estándar y cuenta ya con funciones definidas, pero… ¿Qué pasa cuando yo tengo procesos que no tengo la certeza que se cubran con el MIM estándar?
Tesselar ofrece la posibilidad de generar personalizaciones a la medida. ¡También ofrecemos una póliza de soporte para esta solución! ¿Te interesa conocer más a fondo el Mobile Inventory Manager? Contáctanos y con gusto un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo.
Déjanos un comentario