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Desafíos de la Gestión del Talento Humano

Escrito por Mercadotecnia Tesselar | 27 enero,2020

¿Qué tan buena comunicación interna tiene tu organización?

Con una buena comunicación interna puedes lograr 40% de incremento en el desempeño de tus colaboradores con un trabajo comprometido y motivante.

En los últimos años, construir una cultura organizacional sólida ha sido necesario para que las empresas puedan afrontar de manera exitosa los retos diarios. Por lo tanto, el poder de la comunicación interna en las organizaciones debe basarse en hacer sentir parte de la compañía a los colaboradores.

Además de transmitirles correctamente los objetivos y valores estratégicos que promueve la organización, generando productividad y un clima laboral enfocado a una cultura participativa y sustentable

La comunicación interna eficaz es una herramienta capaz de:

  • Incrementar hasta un 30% en la rentabilidad

  • Ser responsable hasta un 36% del rendimiento general de tu organización

  • Lograr 40% de incremento en el desempeño de tus colaboradores

En la actualidad, el desarrollar estrategias de comunicación interna se considera una función clave para alinear a toda la organización, y otorgar sentido de pertenencia logrando resultados con éxito.

Esta comunicación debe estar presente en toda la estructura; sin importar la jerarquía e involucrando a todos los miembros.

No olviden que la comunicación interna en las organizaciones es hoy en día uno de sus principales desafíos, si no nos preocupamos por nuestros colaboradores y por mantenerlos al tanto con la información y novedades que surgen de nuestra empresa, con dificultad podremos responder competitiva y satisfactoriamente las demandas de los clientes generando un retroceso en el fijar un clima laboral óptimo que permita fortalecer la productividad de las organizaciones.

Evalúa el clima organizacional de tu organización e incrementa la productividad y retención del talento humano con apoyo de la metodología Talentry.