Conoce la historia de Digiproduct, y cómo encontraron en Tesselar un socio de negocios perfecto para su implementación de SAP.
Digiproduct es una plataforma multimarca experta en tecnología, con años de experiencia en el sector. Ofrece asesoría, planeación, desarrollo, implementación y soporte de soluciones tecnológicas personalizadas, y es partner autorizado de numerosas marcas líderes en el mercado.
Su misión es llevar a todos sus socios de negocio al máximo nivel en esta nueva era digital, de la mano de las mejores marcas a nivel mundial, reconocidas por sus productos y soluciones especializadas en cada ámbito de la tecnología.
Digiproduct ya contaba con un sistema ERP, pero con notables deficiencias de rendimiento e integración que presentaba retrasos cotidianos y prolongados, en todas las áreas productivas de la empresa.
Arturo Ramírez, Gerente de Administración y Contabilidad, cuenta que el equipo sentía que no estaba utilizando un verdadero ERP, sobre al momento de presentar manualmente las cotizaciones, los precios y el manejo de todos nuestros productos. “Vivíamos en una constante batalla interna y externa, que afectaba negativamente el área comercial, al no ser tan productivos como lo deseábamos”.
El equipo de Digiproduct explica que la razón principal por la cual se escogió un sistema ERP de SAP, es porque buscaban construir una empresa que tuviera solidez administrativa y crecimiento constante. Y para ello era clave contar con un buen control de los datos en cada proceso, algo que entendieron resultaba más factible a través de las herramientas de SAP. Adicionalmente, al ser una empresa de tecnología, era muy importante estar a la altura del mercado, utilizando herramientas potentes y de gran estabilidad analítica.
Ramírez destaca que al momento de buscar un partner de SAP en México, se decidieron a trabajar con Tesselar “por su profesionalismo y atención”. Y explica: “En Tesselar se encargaron prácticamente de todo lo concerniente a las configuraciones en sistema, la capacitación del personal y el ingreso de los productos. Nosotros a su vez, les proporcionamos toda la información que veníamos manejando, para ir trabajando en conjunto en la reestructuración interna de las áreas de trabajo, con el fin de adecuarlas a los nuevos procesos que debíamos afrontar”.
Digiproduct asegura que en el área comercial se vio inmediatamente el cambio, sobre todo en “la eficiencia en la presentación de las cotizaciones, propuestas y control de los productos, que mejoró sustancialmente”. Además, la posibilidad de tener el acceso rápido a los historiales les permitió realizar mejores análisis y aumentar el volumen de ventas.
En el área financiera, lograron rastrear e integrar la información desde que nace la cotización hasta que se convierte en factura, y esta visibilidad, seguridad y agilidad aportada por la digitalización les ha resultado clave.
Con más de 16 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.