El servicio al cliente a partir de la escucha
El servicio al cliente es fundamental para el crecimiento de los negocios. ¿Cómo trabajar para mejorarlo?
Hoy descubrimos que la riqueza está en voltear a ver a nuestros clientes, que ahí está la clave del éxito, en “gastar tiempo en ellos”, en la escucha activa y el interés autentico a sus necesidades, atendiendo a cada uno de los detalles, conociéndolos y haciéndolos la parte más importante de nuestra razón de ser como empresa, encantándolos cada día más para que se queden siempre con nosotros.
No entender la necesidad real del cliente, aparenta desinterés y se interpreta como un mal servicio por parte de la empresa y no solo del colaborador que no realizó correctamente su trabajo.
¿Cómo me aseguro que comprendí a mi cliente?
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Escuchar al cliente no solo es entender lo que dice, es incluso entender lo que no dice pero que nos deja ver con sus actitudes y forma de actuar. Es fundamental estar atentos a sus necesidades, conocer gustos y encontrar la manera de que se encuentre cómodo y en un ambiente de confianza.
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Estar cerca de ellos nos dará visibilidad para saber si estamos al día con lo que nuestro negocio ofrece, de crear fidelidad porque sabemos lo que necesitan y será más fácil fomentar relaciones laborales a largo plazo.
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Estar presentes antes, durante y después de su compra ayudará a que sientan seguridad de invertir con nosotros y de la garantía de nuestros productos o servicios.
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Preguntar, realizar encuestas de satisfacción y hacerlos parte de nuestra empresa, agregará un sentimiento de utilidad sobre lo que hacen ellos por nosotros y lo que aportamos para que ellos sigan creciendo.
¿Qué ganamos escuchando al cliente?
Sobresalir en el servicio es una ventaja competitiva y algo que los clientes verdaderamente aprecian de las organizaciones. Si se cuenta con las bases tecnológicas y el recurso humano para llevar a cabo ésta labor, el retorno de inversión será mayor al esperado.
Cada cliente es parte fundamental para la formación del ecosistema de una organización y esa es la importancia que se le debe dar a cada uno, dejando de lado las clasificaciones que pudiéramos hacer de ellos.
El servicio al cliente se traduce en lograr obtener su satisfacción, tomando siempre en cuenta lo que ellos necesitan, ya sea seguimiento, rapidez, atención o precio, los que se encuentren satisfechos volverán y comprarán más o con más frecuencia. ¿Tus clientes están satisfechos?…
En Tesselar queremos escucharte y ser tu aliado estratégico.
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