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Global Aceros: Integración e información en línea con SAP Business One

Escrito por Luis Flores | 12 octubre,2023

Global Aceros incrementó la cantidad de cierres de clientes y redujo un 50% los tiempos de espera en el mostrador virtual.

Global Aceros es una empresa líder con más de 36 años en el mercado de materiales de acero para la construcción. En la actualidad cuentan con diez sucursales, además de la planta matriz, en México.

La oportunidad de ser ágiles

La empresa utilizó durante once años un sistema propio de planificación de recursos empresariales (ERP) que presentaba notables deficiencias en su capacidad de respuesta, al ser muy lento. A medida que la compañía fue creciendo, se llegó a la conclusión de que se necesitaba una nueva herramienta que ofreciera la posibilidad de contar con información en línea y que brindara, internamente, una mejor visibilidad de las ventas.

Al principio de su investigación, Global Aceros incursionó en dos opciones de sistema y, finalmente, seleccionaron a SAP. Lo hicieron “por tratarse de un ERP robusto que mantiene una perfecta sincronización de la información entre nuestras sedes”, de acuerdo a Raymundo Cardona Hernández, Encargado del Área TI en Global Aceros. La plataforma les permitió a los colaboradores de contabilidad y ventas un acceso sencillo que potenció la productividad de estas áreas.

“Recibimos muy buenas recomendaciones de la calidad del servicio de Tesselar y decidimos contar con su apoyo para realizar la migración de SQL a HANA”, explica Cardona Hernández. Durante este proceso en Tesselar nos encargamos de recopilar toda la información tomando todas las previsiones necesarias. “Su apoyo fue esencial para el éxito de este proceso, destacando especialmente el desempeño del consultor asignado, quien hizo posible la reducción del tiempo de dos meses en esta migración”.

Los resultados: menos tiempo, más cierres

Global Acero comenzó a utilizar todos los módulos de SAP, siendo el área contable la que más beneficios pudo adquirir, al tener la información al día y de una manera muy gráfica. También han agregado funcionalidades del sistema a su esquema de trabajo, como, por ejemplo, la plataforma de correos de SAP, que ayuda a nuestro personal de ventas a mejorar el proceso de servicio al cliente. 

“Ahora contamos con una base de datos mucho más compacta y nuestro departamento de ventas utiliza constantemente el sistema, reflejándose en un incremento de clientes y en una reducción en los tiempos de espera en mostrador en un 50%”, finaliza Cardona Hernández.

Con más de 17 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.