Home office: ¿Cómo medir los resultados sin perder foco?
El home office es una modalidad en auge. Pero, ¿cómo hacer para lograr una buena gestión de la productividad?
Existen diferentes modalidades de trabajo como lo son; los colaboradores independientes (freelance) que trabajan desde cualquier lugar, los colaboradores con contrato laboral que pueden trabajar tanto en oficinas como fuera de ellas (home office) y los colaboradores contratados directos en una empresa pero que pueden realizar su trabajo desde cualquier lugar.
Hoy te vamos a platicar sobre la modalidad del home office y en qué situaciones es recomendable implementarlo.
En México 57% de las empresas ya emplea esta modalidad para los siguientes casos: cuando tienes colaboradores que por temas de distancia puedan asumir sus responsabilidades desde casa, cuando existe alguna contingencia, para garantizar el seguimiento y cumplimiento de actividades y en casos especiales de colaboradores que les impida un traslado seguro.
Esta práctica puede ser apalancada por una metodología que ayude a medir la productividad de tus colaboradores y el enfoque a los resultados.
Home Office es una modalidad que se caracteriza por las políticas de trabajo flexible, pero eso no significa que esté exenta de ser evaluada como si fuera un trabajo presencial.
Está comprobado que medir aspectos como el tiempo y el cumplimiento de objetivos es necesario para saber si el home office está dando los resultados deseados. Proporcionar herramientas que ayuden a los colaboradores a medir el tiempo que trabajan vía remota ayuda a incrementar su productividad y dar claridad sobre como aportan a la organización.
¿Cuál es el secreto para ver resultados de nuestros colaboradores en modalidad Home Office?
“El secreto está en darle herramientas, generar protocolos y políticas de comunicación con los colaboradores.”
Tener indicadores es importante, como colaborador y como facilitador, si mandaste a la gente a su casa, dales indicadores para que sepan qué se espera de ellos. Pero no tan sólo se los digas, mídelos, de ello dependerá los resultados de tú empresa.
No supongas, que la organización va bien, que los colaboradores son tan productivos como pueden ser, mide para prevenir resultados no deseados y más bien tener los indicados.
¿Cuáles son las Dimensiones del Desempeño que abarcamos con Indicadores?
Eficiencia al dar el servicio o acción que abona a la organización, eficacia referente al grado de cumplimiento de las actividades, en consecuencia, impulsamos la economía que se refiere a movilizar adecuadamente los recursos financieros de la compañía, y calidad en el servicio responder a las necesidades de nuestros clientes internos y externos.
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