Conoce el caso de FMT Steel y la forma en que SAP Business One les ayudó a resolver los principales desafíos que encontraron durante su crecimiento.
FMT Steel es una empresa mexicana dedicada a la fabricación y venta de materiales ligeros para la construcción. También brindan servicios de corte de acero y aluminio, realizado en equipos de la más alta calidad.
En un principio, FMT Steel de México SA de CV contaba con un sistema de gestión obsoleto, incapaz de vincular todas las áreas de trabajo y de acoplarse a las necesidades del negocio. Era una implementación más económica que SAP, pero no brindaba la sistematización y funcionalidad necesarias para la ejecución de los proyectos que la empresa tenía previstos en el corto, mediano y largo plazo.
A medida que la compañía fue creciendo, también aumentó la necesidad de contar con un sistema eficiente y sólido que proporcionara mejoras considerables en el rendimiento de las áreas de producción y contabilidad.
En 2014 se tomó la decisión de implementar SAP Business One, fundamentalmente por la versatilidad que le aportaba la tecnología de almacenamiento en la nube. El equipo de FMT Steel consideraba que con SAP era posible tener un mayor control, garantizando que la información estuviera actualizada e interconectada en todas las sedes de la empresa.
“Elegimos trabajar con Tesselar porque es uno de los partners más grandes en México, y posee excelentes referencias en el mercado”, destacó Vania Arroyo, Gerente Administrativo en FMT Steel.
La implementación duró sólo 3 meses, e incluyó simulaciones en bases de datos de prueba. También, durante dos semanas se entrenó al personal de forma presencial sobre el funcionamiento de cada módulo. “El acompañamiento de Tesselar redujo el impacto y resistencia que se generó al cambio, al cerciorarnos de que con esta implementación sería más sencilla la realización de las operaciones cotidianas en la empresa” comentó Vania.
Con SAP Business One se logró reducir en 20 días el ciclo de cierre de FMT Steel, mejorando los flujos de efectivo, el control de facturación y los costos de venta. Según Vania Arroyo, “sus beneficios se sienten en todas las áreas, tanto en el manejo interno, como en el servicio que prestamos a nuestros clientes, haciéndonos más eficientes, rápidos y dando cumplimiento a los lapsos de entrega en el tiempo establecido”.
Con más de 16 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.