Magnusson y SAP Business One: visibilidad y sincronización de datos

Magnusson y SAP Business One: visibilidad y sincronización de datos

Conoce el caso de Magnusson y su implementación de SAP Business One para generar reportes, ordenar procesos de pago y facturación, y más.

Magnusson Coke and Minerals, S. de R.L. de C.V es una empresa mexicana nacida en el año 2013 dedicada a la comercialización y distribución en México de combustibles sólidos como coque de petróleo, coque metalúrgico, antracita, coque de fundición, carbón siderúrgico y grafito. A partir de 2017 comenzaron a formar parte del grupo AMCI, con ello Magnusson se convierte en la plataforma preferida de AMCI para hacer negocios en México.

La empresa trabajaba con un ERP que, a pesar de tener todas las validaciones en el mercado, no cubría sus necesidades, sobre todo a partir de que comenzaron a crecer en tamaño de infraestructura y en cantidades de clientes. 

Con dicho sistema de gestión podían solucionar muchos desafíos, pero había varios puntos que estaban fuera de su alcance: dos de los más grandes eran el control de inventario y la facturación electrónica. Sin embargo, el equipo también comunicó diferentes problemas en la ejecución del ERP y otra situación: poco detalle en los reportes que generaba para asistir a la toma de decisiones.

La necesidad era urgente: requerían una solución que pudiera aportar información idónea para tomar rumbo de forma flexible y efectiva para continuar el proceso de expansión y desarrollo que estaban transitando y planificando para el corto plazo.

¿Cómo fue el camino hasta Tesselar?

Los responsables de Magnusson conocían SAP antes de incursionar en la búsqueda. Fue por eso que, ante los desafíos que empezaron a representar el área de inventarios y los procesos de facturación, en 2015 comenzaron la búsqueda para implementarlo en la compañía.

Se contactaron con Tesselar mediante el distribuidor Microplus y la primera implementación duró aproximadamente 2 años; dado que no se contaba con un personal de sistema fijo. Tesselar se encargó de la configuración del sistema con la información que el área contable facilitó. 

En sus palabras: “siempre nos han brindado el soporte deseado, sobresaliendo por su atención y capacidad de resolución a los problemas que han surgido con la facturación electrónica”.

Resultados orientados al valor

Al implementar SAP Business One fue posible darle a Magnusson su estado de cuenta al día, también se pudo mejorar el servicio de reportes y tener un impacto positivo en la sistematización y valuación de los tipos de cambio. “Uno de los mayores beneficios que tenemos es contar con la información sincronizada de contabilidad, inventarios, compras y ventas.”, explica Brenda Mendoza, Gerente de sistemas en Magnusson. En el futuro buscarán conectar toda la planta a través de SAP, dado a que los resultados en el área de inventarios y en los procesos de facturación son prometedores. 

Con más de 17 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario