Las ventajas de ofrecer una experiencia de compra omnicanal

Las ventajas de ofrecer una experiencia de compra omnicanal

La experiencia del cliente ha transformado el enfoque de innovación disruptiva en el éxito de las empresas. Denomina un impulso holístico focalizado en el nuevo cliente dimensional para construir relaciones duraderas, basadas en el entendimiento de sus necesidades y expectativas. 

A medida que se integra lo online-offline, adoptar una estrategia omnicanal es una inversión segura y útil en la actual economía centrada en el cliente mejorando tecnología + procesos. Si te interesa conocer cómo se ha convertido en clave para construir lealtad, continúa leyendo su definición y beneficios.

Características de una experiencia de compra omnicanal

La experiencia omnicanal parte de la premisa de que el cliente debe ser atendido con un flujo completo y de igual forma en todos los puntos de contacto e interacción garantizando una experiencia personalizada y coherente, sin importar canales y/o tecnología de contacto. 

¿Cuáles son sus beneficios clave?

  1. Una mejor vista del cliente

Elimina las estructuras operacionales en silos, derribando las divisiones verticales en la jerarquía de áreas al conectar valor entre prospectos, oportunidades, interacciones, planificación y analíticas en una automatización tecnológica que permite una trazabilidad completa con vista única del cliente.

  1. Ahorra tiempo y dinero

Logra una eficiencia fluida omnicanal al ofrecer un gran retorno de inversión, ya que genera un proceso coherente en la reducción de recursos, optimización de tiempo y aumento en el tamaño de cartera.

  1. Crea experiencias omnicanales

Impulsa la experiencia como una estrategia de agilidad, crecimiento e innovación que entrega valor a partir de una vista 360° del cliente. Favorece la personalización, aporta reducción en tiempo y esfuerzo, permite cumplir con las expectativas del cliente a través de su entendimiento, genera empatía y construye relaciones a largo plazo con una cadena de valor que logra fidelización.

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Por Natalia Orozco
Especialista SAP Customer Experience


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