La experiencia del cliente ha transformado el enfoque de innovación disruptiva en el éxito de las empresas. Denomina un impulso holístico focalizado en el nuevo cliente dimensional para construir relaciones duraderas, basadas en el entendimiento de sus necesidades y expectativas.
A medida que se integra lo online-offline, adoptar una estrategia omnicanal es una inversión segura y útil en la actual economía centrada en el cliente mejorando tecnología + procesos. Si te interesa conocer cómo se ha convertido en clave para construir lealtad, continúa leyendo su definición y beneficios.
La experiencia omnicanal parte de la premisa de que el cliente debe ser atendido con un flujo completo y de igual forma en todos los puntos de contacto e interacción garantizando una experiencia personalizada y coherente, sin importar canales y/o tecnología de contacto.
Elimina las estructuras operacionales en silos, derribando las divisiones verticales en la jerarquía de áreas al conectar valor entre prospectos, oportunidades, interacciones, planificación y analíticas en una automatización tecnológica que permite una trazabilidad completa con vista única del cliente.
Logra una eficiencia fluida omnicanal al ofrecer un gran retorno de inversión, ya que genera un proceso coherente en la reducción de recursos, optimización de tiempo y aumento en el tamaño de cartera.
Impulsa la experiencia como una estrategia de agilidad, crecimiento e innovación que entrega valor a partir de una vista 360° del cliente. Favorece la personalización, aporta reducción en tiempo y esfuerzo, permite cumplir con las expectativas del cliente a través de su entendimiento, genera empatía y construye relaciones a largo plazo con una cadena de valor que logra fidelización.
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SAP Customer Experience es una novedosa suite que permite diseñar y gestionar experiencias automatizadas conectando soluciones individuales en un proceso cohesivo de extremo a extremo, con tecnología machine learning y microservicios para su integración y extensibilidad. Estratégicamente, reúne datos de clientes, experiencia y operativos colocando al consumidor en el núcleo.
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Por Natalia Orozco
Especialista SAP Customer Experience