¿Mi organización necesita un CRM?
Algunos análisis sugieren que utilizar un sistema CRM puede otorgar hasta un 25% de aumento en los ingresos y un 27% más de prospectos. Pero ¿cuándo es el mejor momento para implementarlo?
Cuando tu organización crece, significa que tu esfuerzo ha rendido frutos. Sin embargo, también crecen las responsabilidades, las bases de datos, el número de clientes y los ingresos. En ese momento es necesario preguntarse: ¿necesito un sistema CRM?
A continuación listamos algunos de los problemas típicos que marcan la necesidad de adoptar un sistema CRM. ¿Alguno te resulta familiar?
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Los datos de los clientes se pierden con frecuencia, y resulta difícil darles un seguimiento adecuado.
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La empresa está creciendo rápidamente y se ha vuelto muy difícil llevar un control de las negociaciones con cada prospecto.
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Se hace difícil tener toda la información de tus clientes consolidada en un solo lugar.
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Las negociaciones se están perdiendo porque tienes que gestionar muchos documentos y se dificulta la toma de decisiones.
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Los equipos de atención al cliente y ventas están saturados y pierden mucho tiempo buscando información relevante para hacer su trabajo.
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Tus negociaciones tardan más de lo planeado por falta de una buena base de datos.
Todas estas son señales de que necesitas implementar un sistema CRM en tu empresa para encontrar, conquistar, mantener y ejecutar procesos de una manera eficiente.
¿Qué es un CRM?
Un CRM (del inglés, Customer Relationship Management) es un sistema para gestionar las relaciones que tu compañía mantiene con sus leads, prospectos y clientes. La principal función del CRM es mejorar las interacciones estratégicas con los clientes para optimizar las relaciones comerciales de la empresa.
¿Qué puedes hacer con un sistema CRM?
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Gestionar leads, oportunidades de venta y clientes.
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Segmentar una base de datos de contactos con múltiples criterios.
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Puntuar cada contacto para identificar a los más valiosos.
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Generar campañas de lead nurturing para acercar a los leads hacia la compra.
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Automatizar procesos habituales de marketing y ventas.
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Obtener una visión completa y segura de la información del cliente.
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Gestionar llamadas, visitas, calendarios y tareas.
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Identificar prioridad en tickets y casos de servicio.
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Verificar analíticas y KPIs para una mejor toma de decisiones.
Hoy, los puntos de contacto entre una compañía y sus clientes son múltiples, y se dan a través de diferentes canales. Esto hace que el seguimiento y control de las interacciones con cada uno sea muy difícil. Sin embargo, un sistema CRM contribuye a que esta tarea sea más sencilla, automatizando procesos habituales y consolidando la información de los contactos en un solo lugar.
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