Con la optimización de procesos y el software ideal podrás lograr un 16 % en aumento de productividad en tu organización.
Para lograr sus objetivos, las organizaciones desarrollan un conjunto de procesos para los cuales es necesario apoyarse de recursos, que pueden ser útiles o lo contrario, dificultándolos. Cuando el proceso se complica por la lentitud de los recursos a ejecutar, podemos considerar la optimización de procesos; una opción clave que puede traer ventajas y desventajas si no es aplicada eficazmente.
Actualmente, muchas empresas adoptan este mecanismo para lograr altos niveles de eficiencia a un costo menor, por eso, seguramente te preguntaras, ¿cuáles son los beneficios inmediatos? El aumento de la flexibilidad de la empresa y la obtención de una mayor rentabilidad que logre una adaptación más inmediata a los cambios, además de diferenciarse de la competencia.
Ventajas de optimizar los procesos:
Mejora en la eficacia de procesos.
Disminuye costos fijos.
Obtén innovación tecnológica.
Evita duplicar procesos y tareas.
Suprime errores y defectos en el servicio o producto final.
Elimina actividades poco relacionadas con los objetivos y de poco valor.
Reduce tiempo y optimización del mismo.
Genera valor para el cliente, experiencias únicas y personalizadas.
Perfecciona la productividad en colaboradores.
Aporta calidad en el servicio.
Reduce costos de ejecución.
Pese a la factibilidad de la optimización de procesos, las desventajas suelen aparecer y se resumen en la posible pérdida de contactos e incremento de competencia. También se debe tener conciencia de que, para lograr los objetivos con este método, es necesario que exista una intención clara y las plataformas ideales, y para ello se recomienda la contratación de un sistema ERP que haga el trabajo al 100% y de manera especializada, 5.0 tal como lo hace SAP Business One.