Conoce cómo Inulina y Miel de Agave dio un giro al rendimiento de su negocio a través de la implementación de un sistema ERP de última generación.
Inulina y Miel de Agave es una empresa 100% mexicana fundada en 2005, que cuenta con empresarios alteños con más de 50 años de experiencia en la producción e industrialización del Agave.
Diez años después de su fundación, la compañía encontraba muchas limitaciones para operar debido a una plataforma que no permitía integrar todos los departamentos de la empresa, y que impedía visualizar correctamente la información durante el proceso de toma de decisiones. Por ello emprendieron la búsqueda de un nuevo sistema que ofreciera herramientas más completas y tuviera un alcance global.
La empresa realizó una investigación del mercado de los ERP, comparando SAP Business One con otras soluciones, y encontraron que la de SAP era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. Su versatilidad era capaz de solventar las deficiencias de duplicación de datos que la compañía venía experimentando, y ofrecía grandes ventajas a la hora de agilizar los procesos productivos. La implementación se concretó en 2016.
Braulio Trujillo, Gerente de TI de la empresa, valoró positivamente su experiencia con Tesselar durante el proceso de implementación. “Tesselar demostró tener el conocimiento y experiencia necesaria para emprender todo este proceso desde su inicio, transmitiéndonos confianza. Su estructura sólida los posiciona entre los mejores partners de SAP en México”, comentó. También destacó la ayuda brindada en lo que respecta a la migración de la información y la adaptación del personal al nuevo sistema, lo que para él fue el reto “más grande de este proceso de cambio”.
“Nos brindan un excelente servicio, atención y las mejores soluciones de contabilidad electrónica, que nos permiten adaptarnos a las constantes reformas que aplica el gobierno Mexicano”, concluyó.
La implementación de SAP Business One le permitió a Inulina y Miel de Agave contar con una comunicación efectiva entre los proveedores, sus propios departamentos y todos los clientes, transmitiendo información veraz y oportuna. A su vez, la empresa ha destacado cómo los reportes internos le permiten definir el rumbo del negocio, aumentando la eficiencia en las áreas de finanzas, gestión de pago e inventarios.
Con más de 16 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.