La Gestión del Talento Humano está en tendencia y constante crecimiento, ya que estamos ante una competencia sin fin en busca de los mejores integrantes y líderes en las organizaciones.
A través de diversas generaciones y los cambios en la mentalidad de las empresas, se ha refrendado que el activo más importante es la gente. Por ello, directores y el departamento de recursos humanos en las organizaciones identifica las siguiente disyuntiva: ¿Cómo atraer y retener al talento?
Efectivamente, no hablamos de un concepto nuevo. Desde siempre, las compañías se han enfrentado al reto de reclutar, formar y motivar a los empleados, pero es en esta era de la transformación digital en la que la gestión del capital humano se ha vuelto especialmente importante.
El 41% de los miembros de consejos de administración aseguran que la atracción y la retención del talento es uno de sus grandes desafíos estratégicos.
El 92% de las empresas creen que su compañía no está organizada para alcanzar estos objetivos
Sólo el 14% sabe cómo reorganizarse para cumplir con los objetivos de atracción y retención del talento.
Uno de los secretos del éxito empresarial consiste en no hacer uno mismo el trabajo, sino reconocer a la persona apropiada para hacerlo. Andrew Carnegie
Hoy en día, contar con profesionales competentes, preparados y formados que sean capaces de obtener resultados positivos e incluso sobresalientes, es fundamental para alcanzar el éxito empresarial.
Si analizamos la finalidad de la administración óptima del talento, llegaremos a la conclusión de que todo se resume en productividad y competitividad para la empresa, motivación, compromiso y calidad de vida para los empleados, y promover el crecimiento de ambos.
En estos tiempos, identificamos la existencia de procesos radicalmente diferentes, prácticas laborales más flexibles y eficientes y, también, una nueva forma de gestionar los recursos humanos.
Las empresas deben comprometerse a invertir en tecnologías que les permitan gestionar de una mejor manera a su personal en materia de atracción, crecimiento y retención.
SAP Success Factors es una solución integral en la nube que te permite gestionar los puntos estratégicos de la administración del talento humano:
Reclutamiento
Inducción
Objetivos y desempeño
Compensación
Sucesión y desarrollo
Aprendizaje
Planificación de la fuerza de trabajo
Tiempos y asistencias
Analíticas
Descubre más sobre ella debajo.