De acuerdo con el reporte global de Engagement de Steelcase, 22% de los trabajadores en México están insatisfechos con su trabajo.
Un error común en las organizaciones es creer que la clave del crecimiento es atraer nuevos colaboradores, pero los esencial es conservarlos para evitar la pérdida de talento y gastos innecesarios, como lo son las capacitaciones para el talento nuevo. La razón por la que se debe reconocer la importancia de su permanencia es simplemente porque son ellos quienes con su experiencia y trabajo hacen la diferencia.
Tu misión como líder o encargado de cuidar el capital humano es realizar diversas acciones para evitar que le digan adiós a tu organización, y esto no requiere una fuerte inversión. Inicialmente, debes saber que el área de Recursos Humanos puede ayudar con el desarrollo de la estrategia y a verificar el perfil y desempeño profesional de los colaboradores.
Definido esto, considera lo siguiente para crecer con la ayuda del talento:
Becas de estudio para especializaciones, ya sean presenciales o en línea.
Capacitaciones y actualizaciones relacionadas con su trabajo.
Mejora los espacios de dispersión y adapta nuevos; no solo el comedor es un punto de reunión.
Fomenta los valores de compañerismo con actividades de integración.
Ofrece recompensas y reconocimientos por cada logro importante y por el trabajo en equipo.
Crea retos profesionales para atraer la atención y reconoce su cumplimiento.
Con estas acciones, los colaboradores verán que tu organización se preocupa por su talento y ello se puede traducir en un mejor desempeño y crecimiento exponencial, así como en un entorno grato para trabajar. También servirá para conservar a las personas que hacen bien su trabajo.
Los colaboradores se marchan de una empresa por motivos como falta de crecimiento y el no reconocimiento de su trabajo.
En Tesselar, te asesoramos para ejecutar la estrategia de Gestión del Talento de manera correcta, con las diferentes soluciones digitales que tenemos para ti.