La manufactura discreta es aquella que se dedica a la fabricación basada en listas de materiales o ensambles, por ejemplo, automóviles, equipos domésticos, industriales o computadoras. La característica de esta rama es que cada uno de los componentes pueden ser separados. De aquí se desprenden sub-industrias como la aeroespacial, automotriz, alta tecnología, electrónica, fabricación de maquinaria, embalaje, plásticos, muebles y zapatería.

La industria 4.0 en la que nos encontramos actualmente, refleja la digitalización de la manufactura a través de la automatización y la integración de distintas tecnologías, sin embargo, enfrenta diferentes desafíos como la personalización masiva, el incremento en la demanda, los frecuentes cambios en las necesidades del cliente, entre otros.  Además, busca las mejores prácticas de colaboración, tecnologías avanzadas y talento digital.

Beneficios:

  • Incremento de la productividad, calidad y consistencia en la producción
  • Mayor eficiencia energética
  • Disminución de los costos de trabajo
  • Optimización de los procesos
  • Capacidad de operación 24/7

Además, esta era 4.0 se caracteriza por la capacidad para analizar grandes cantidades de datos, detectar riesgos en tiempo real y por generar predicciones que te permitan actual de manera correcta al momento.

Sin embargo, la llegada de la Industria 5.0 es inminente y todos tendrán que “madurar digitalmente” para tener oportunidades de mejora operativa y financiera, así como un incremento en la rentabilidad.

 

Etapas de la madurez digital:

 

  1. Capacidad de datos de operaciones
  2. Capturar y compartir información de operaciones
  3. Aprovechar la inteligencia
  4. Administrar la inteligencia y los activos en toda la cadena de suministro
  5. Colaboración inteligente entre sistemas y empleados.

 

Cada etapa ofrece desafíos y oportunidades, que requieren nuevas formas de pensar y trabajar.

 

En Tesselar hemos entendido a la perfección las particularidades de esta industria, por lo que contamos con una vertical totalmente orientada a sus necesidades y procesos.

Características de la manufactura discreta:

  • Sin todos los componentes no es posible obtener el producto completo.
  • Los componentes pueden ser desensamblados y volver a formar parte del inventario de los materiales.
  • Los productos están destinados a una vida útil larga.

Datos duros:

  • 8% creció el personal ocupado de la industria durante 2021 en comparación anual.
  • 9.1% crecieron las exportaciones en 2018, principalmente de las ramas automotriz y de maquinaria y equipo.
  • 2% del valor total de los embarques al exterior son la industria manufacturera.

 

Fuentes: El Economista

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Reto

Incrementar la competitividad de forma continua y al mismo tiempo, ser capaz de cubrir las necesidades de sus clientes, quienes exigen que la calidad aumente sin incrementar los precios, lo que fomenta la personalización de los productos. Digitalizar tus procesos con el ERP adecuado te permite analizar grandes cantidades de datos, detectar incidentes en tiempo real y generar pronósticos y predicciones.

¿Porqué con Tesselar?

Tenemos experiencia de más de 15 años en implementación en más de 300 empresas de diferentes industrias.

¿Cómo enfrentarlo?

  • Automatiza tus procesos de negocio.
  • Mejora tu manejo del inventario y la configuración de los productos.
  • Gestiona el ensamble de los productos.
  • Reduce los costos.
  • Genera información en tiempo real.
  • Obtén informes, análisis financieros y operativos para una mejor toma de decisiones.

Reto

Aumentar la eficiencia de sus procesos y las oportunidades de ventas con un seguimiento cercano de los clientes.

¿Porqué con Tesselar?

  • Nos respaldan más de 2 años de experiencia implementando proyectos de CRM.
  • Realizamos un diagnóstico previo para determinar la situación y las necesidades específicas de tu empresa para lograr una implementación exitosa.
  • Contamos con consultores certificados en las diferentes verticales de industria.

¿Cómo enfrentarlo?

  • Mejora la satisfacción del cliente, impulsando fidelidad y retención.
  • Enfócate en clientes y prospectos potenciales.
  • Consolida la información de tus clientes.
  • Ve un paso delante de las expectativas del cliente.
  • Reduce los costos
  • Mide y evalúa tus proyectos.
  • Estandariza tus procesos comerciales.
  • Maximiza tus inversiones de marketing con campañas específicas para la industria.
  • Obtén información para la toma de decisiones al momento.

Nuestras marcas:

Reto

Lograr una mejor comercialización y satisfacer la demanda de productos individualizados en la era digital.

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Reto

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Contamos con consultores especializados en gestión del talento según las necesidades de tu industria.

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